sábado, 30 de agosto de 2014

Conflicto Israelí-Palestina: ¿Tratado de paz?

Nuevamente hago referencia al noticiero evangélico español www.protestantedigital.com, que también recomiendo para mantenerse informado de distintas cuestiones a nivel internacional. Este martes 26 de agosto se publica la noticia relacionada al acuerdo de tregua permanente de alto al fuego en Gaza: http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/18817/Israel-y-palestina-acuerdan-tregua-permanente.

Es para mí un gran alegría leer esa noticia, aunque me genera desconfianza el poco apoyo que parece tener tal medida en el Estado de Israel. Así mismo, me da desconfianza que haya tanto silencio al respecto en los medios de comunicación. ¿Es que de repente, después de ser tema de moda, se está dando un bloqueo mediático? También, en la noticia del martes, me llamó la atención que fuera un acuerdo tan solo con las milicias de Hamas, y no se mencionara nada relacionado al la liberación de Palestina como un Estado independiente. He ahí que también comparto la noticia del noticiero "el cuidadano" de este viernes 28: http://www.elciudadano.cl/2014/08/29/113213/segun-abbas-israel-acepta-un-estado-palestino-con-las-fronteras-de-1967/.

En esta noticia el presidente de la Autoridad Nacional Palestina asegura que el primer ministro israelí aceptó el establecimiento de un Estado palestino conforme a las fronteras de 1967. Sin embargo, el primer ministro de Israel ya ha recibido grandes críticas tan solo por el alto al fuego en Gaza.

¿Dónde está la presión internacional para que esta delimitación de fronteras sea efectiva? ¿Dónde está la presión para que las colonias judías salgan de territorio palestino? ¿Qué dicen las iglesias... se pararán en contra de las lecturas sionistas? Al menos yo, como un ciudadano más de Concepción, no he recibido mucha información al respecto y me parece sospechoso tanto silencio. Desde la distancia levanto una plegaria por la paz y la justicia en "Tierra Santa", esperando que "cristianos" no sigan mal usando nuestra confesión ni nuestra Biblia en contra de tales acuerdos de paz.

¡Shalom!

2 comentarios:

Mario dijo...

Estimado hermano , tus sospechas están fundadas en la complicidad que existe en el mundo con Israel y sus prácticas genocidas, pues recibe el respaldo explicito del Imperio Norteamericano, entonces no muchos gobiernos se atrevena desafiar su poder e influencias , las iglesias en muchos casos son cajas de resonancia de está misma contradicción. Un abrazo fraterno y buen comentario.

Patrick dijo...

Bueno...
rápidamente, el mismo día que publiqué esta entrada, la oficina del primer ministro israelí niega estar de acuerdo con la creación de un Estado palestino:

http://noticieros.televisa.com/mundo/1408/israel-rechaza-haya-aceptado-crear-estado-palestino/