sábado, 30 de agosto de 2014

Lutheran World Information 8/2014: Palestina, Irak, Ecumenismo y varios

Entre las razones que me adhieren a la comunidad luterana están sus principios de vocación profética y vocación diacónica, según las cuales estamos llamados por Dios a anunciar su justicia, denunciar las injusticias de este mundo y entregarnos en servicio al otro. Junto a esto igual está el principio de la vocación democrática, pues todos somos iguales y los apóstoles discutían en asamblea las cuestiones (Hch.15) las elecciones para las tareas eran hechas por y el pueblo de Dios, como un todo y guiados por el Espíritu (Hch.6:1-7).

Como organización democrática, es muy importante mantenernos informados. He ahí la relevancia de boletines como el de la Federación Luterana Mundial (FLM) o Lutheran World Federation (LWF): el LWI (Lutheran World Information). LWI envía constantemente noticias a los correos electrónicos de quienes se inscriben (inscríbete), y acercándose el final del mes compilan las noticias en un boletín. Esta entrada empecé a escribirla a raíz de la edición del mes de agosto: http://www.lutheranworld.org/sites/default/files/LWI-201408-EN-low.pdf.

Pensaba resumir y comentar el contenido, especialmente lo relacionado al conflicto israelí-palestino, al conflicto en Irak y respecto al diálogo interdenominacional que ha realizado la FLM, pero creo que ya me demoré mucho. Así que les dejo simplemente los enlaces para que se inscriban e informen.

Inscríbete: http://www.lutheranworld.org//content/lwi-2014

¡Saludos fraternos y muchas bendiciones de nuestro Dios!

No hay comentarios: