sábado, 23 de agosto de 2014

Conflicto Israel Palestina: Testimonio de la Comunidad Estudiantil Cristiana Israelí FCSI

No se sorprendan de que sea la tercera vez, en menos de un mes, que publico testimonios respecto a la ocupación genocida en Palestina. Ya publiqué la carta de pastores luteranos penquistas y este miércoles publique 3 reflexiones (D. Tutu, J. Fonseca y J.Stam). Hace décadas que el tema en Palestina es inaceptable, y no se ha hecho nada por la influencia sionista de USA, en nombre del cristianismo. Aquí que como cristianos somos especialmente responsables de ser signos de paz, y denunciar esas interpretaciones anti-cristianas.

Hoy me llegaron noticias del sitio español www.protestantedigital.com, relacionado especialmente a la Alianza Evangélica Mundial (WEA World Evangelical Alliance). En este sitio se publican noticias y reflexiones relacionadas al mundo cristiano, y a diferencia de muchos otros medios, no han dejado de hablar de este tema. El jueves publica un artículo titulado "Cristianos ante el conflicto: Se extienden actos de oración por Israel y por la paz". Se hace referencia a distintas iniciativas con distintas posturas, entre las que quiero destacar a la Comunidad Estudiantil Cristiana Israelí FCSI, en la que estudiantes judíos y palestinos siguen unidos a pesar del conflicto. Esta comunidad estudiantil cristiana está asociada a la CIEE (Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos o IFES del inglés), al igual que el GBU (Grupo Bíblico Univesitario) en Chile. Les dejo con la siguiente carta:
Queridos amigos

"Se oye un grito en Ramá, llanto y gran lamentación; es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!" (Mateo 2:18).

"Empecé el día con lágrimas en los ojos..." así comenzó un correo electrónico de Nadar, que dirige la obra IFES en los territorios palestinos. Continua, "Oh Señor, ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo debemos ver a nuestro pueblo sufriendo por violencia y terror? ¿Hasta cuándo debemos ver imágenes de niños heridos o muertos? ¿De mujeres y hombres con cuerpos destrozados? Las palabras se quedan cortas para describir el sufrimiento humano y la barbarie".

Nadar siguió hablando acerca de lo que siente al ver el bombardeo de la franja de Gaza, a la que describió como "la mayor prisión abierta del mundo, un gueto a falta de una palabra mejor".



Lloramos con él cuando oímos acerca del creciente número de muertes, muchos de ellos niños. Lloramos cuando vemos vídeos acerca de padres y madres llorando por sus hijos fallecidos, cuando vemos hogares destrozados y nos preguntamos dónde pueden ir estas pobres personas para estar seguras.

Muchos están refugiándose en las iglesias de Gaza, según nos relatan. Nos piden que oremos para que estas iglesias permanezcan seguras.

Nadar nos cuenta el impacto sobre el ministerio estudiantil: "Mientras les escribo estas palabras, recibí noticias acerca de uno de los muchachos que murió tras recibir un disparo en el ojo izquierdo el día de su séptimo cumpleaños. Este joven se había unido a nuestras actividades el año pasado, participaba en nuestro programa de evangelización escolar, se unió a la conferencia evangelística anual, a un viaje evangelístico y asistió a algunos seminarios.

"Pero le damos las gracias al Señor por proteger a Dina, miembro del comité, y a dos estudiantes universitarios que fueron atacados y casi recibieron un disparo de un militar israelí cuando estaban esperando un coche."

Hablé con Zaher, Secretario General de FCSI Israel. Quien también siente una gran carga por la paz. "Es un asunto difícil sobre el que escribir. El país está pasando por un período muy estresante durante este último mes. Estamos viendo más violencia y más odio entre árabes y judíos en Israel. Estamos escuchando a más gente apoyar las muertes del otro bando. Los árabes temen ir a las zonas judías y hablar en árabe, y viceversa. Las universidades y las escuelas del sur de Israel tuvieron que cerrar a causa de la situación y los estudiantes tuvieron que posponer sus exámenes.

"FCSI es un movimiento mixto que tiene árabes cristianos y judíos mesiánicos, por lo que los sentimientos se mezclan mucho en esta situación. Aunque no desarrollamos actividades durante el verano, el fin de semana pasado pudimos reunir al comité estudiantil (tanto de habla árabe como judía) y planificar el año que viene. Aunque los miembros asistentes tenían distintos puntos de vista políticos, pudimos orar juntos.

"En estas situaciones, FCSI subraya que somos uno en Cristo y, por tanto, podemos demostrarle a la gente que es posible vivir juntos."

Por favor, oren por paz esta semana. Oren por los poderes del mundo, para que tengan sabiduría para acabar con la violencia actual.

Oren también por Nader y Zaher, mientras luchan en esta volátil situación y animan a los estudiantes a mirar más allá del odio de generaciones hacia la Cruz de Cristo y que sean personas de la reconciliación. Oren por la seguridad del comité, los obreros y los estudiantes en Palestina. Oren por esperanza para los desesperanzados, los miles que perdieron sus seres queridos, sus hogares y sus trabajos. Oren por todos los que están sufriendo, para que busquen a Dios y que encuentren en Él su única esperanza y consuelo.

Gracias por sus oraciones.





Penny Vinden
Comunicación mundial | IFES




Fuente: http://us1.campaign-archive2.com/?u=5a0f7f0908df46b0b54cab07d&id=b370bb52fa&e=8d96b9c044

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una explicación genial del conflicto. Ahora habrá que ver el impacto de las políticas de Trump en la zona que seguramente impulsarán el conflicto. Y si no, al tiempo. Te dejo unos vídeos que son muy ilustrativos de la situación y que la explican. Saludos, https://gabrielrosselloblog.wordpress.com/2017/02/24/que-es-el-conflicto-palestino-israeli/

Patrick dijo...

Muchas gracias, Gabriel. Muy buena la entrada en tu blog. ¡Bendiciones!