martes, 18 de abril de 2017

Reflexiones cortas: Salvación personal --> Salvación del mundo

La salvación personal es la relación misma que Dios ha entablado con nosotros en este mundo, mediante la fe, que es una gracia de Dios. Pero no nos ha salvado del mundo, sino que nos ha salvado para el mundo.

El único sentido de la salvación personal es la salvación del mundo, la misión y la instauración plena del reino de Dios que viene a nosotros. No es la salvación personal la que buscamos, sino la salvación del mundo. En la misión y lucha por la instauración del reino de Dios en Cristo Jesús es que gozamos, inconscientemente, de la salvación personal.

Es Dios el que instaura su reino y no nosotros. No debemos darnos tanta importancia ni sentirnos imprescindibles para la misión. Pero Dios, en su gracia, nos ha dado el privilegio de ser parte de su misión, disponiéndonos como instrumentos suyo. El ser instrumento de Dios no es un mérito para alcanzar a Dios. Al revés. Ser instrumento es la salvación misma que Dios mismo ha obrado en nosotros por su gracia. Es un regalo de Dios y el sentido de nuestra vida.

No existe comunión con Dios si ésta no es anticipo de la reconciliación, justicia y paz universal que tendrá el mundo y la creación toda bajo el reino de Dios. Y así, la santificación y las buenas obras, que nacen de la fe y son una gracia obrada por el Espíritu Santo en nosotros, son anticipos concretos del reino de Dios que viene.

Así mismo, la confianza en que el reino de Dios viene pronto, nos anima a entregarnos a la misión sin miedo y sin demora.

A Él solo sea todo el poder, la honra y la gloria, para que haya paz en nuestro mundo. Amén

No hay comentarios: