domingo, 4 de octubre de 2015

Personas - No Se Venden

Aquí un folleto muy bueno que lamentablemente está solo en Inglés. Les traduzco la introducción y comparto el enlace para descargarlo:

Este folleto es parte de una pequeña colección publicada por la Federación Luterana Mundial para la ocasión del 500º aniversario de la Reforma, en 2017. "Personas - No Se Venden" es uno de los tres sub-lemas del lema principal del aniversario: "Liberados por la Gracia de Dios". Los ensayos populares en este folleto fueron escritos por autores de todas las regiones de la Federación Luterana Mundial. También está presente la voz ecuménica, representada por un teólogo reformado. 
La relación renovada entre Dios y la humanidad en Cristo, expresada en la doctrina de la justificación, provee inevitablemente una visión más profunda respecto a la creación del humano a imagen de Dios y sobre la renovación de las personas a través de la gracia de Dios. En consecuencia, las personas no pueden tratarse como productos cuyo valor pueden medirse simplemente en términos del lucro. Este folleto explora diferentes tópicos relacionados al tema "Personas - No Se Venden", abarcando desde la antropología luterana hasta el tráfico de personas, la migración y formas sustentables de vivir en juntos. Esta lista de tópicos tratados en los ensayos está lejos de ser exhaustiva, pero espera ofrecer impulsos iniciales para discusiones teológicamente informados sobre la dignidad de los seres humanos.
Para leer: https://www.lutheranworld.org/sites/default/files/Human_Beings%20%281%29.pdf

No hay comentarios: