domingo, 23 de agosto de 2015

¡Aborda el Tren de la Paz!

Yusuf Islam (Cat Stevens) ha sido hace tiempo uno de mis músicos favoritos.

Cuando estaba recién conociendo al Señor, ya me resonaba con fuerza la hermosa canción PEACE TRAIN. "Oh, Peace Train's sounding louder. Ride on the Peace Train!"... "Oh, el Tren de la Paz está sonando más fuerte. ¡Aborda el Tren de la Paz!"

Sin tener aún un mayor entendimiento de la Biblia, ya esperaba ansioso el reino de Dios, el reino de paz como algo que se hace concreto en la tierra, y me subía a él con alegría, sin necesidad de equipaje ni de pasaje, solo necesitas fe. ¡Suena cada vez más fuerte! ¡Cada vez más cerca! "El reino de los cielos se ha acercado..." (Mt.3:2,4:17,10:7; Mc.1:15; Lc.10:9-11)

En Chile hemos tenido el privilegio de recibir a Yusuf Islam más de una vez. A principios de este año estuvo en el Festival de Viña, presentación de la cual extraje un pedazo y les comparto. Se trata de una parte que me emociona particularmente. Parte cantando un cover de PEOPLE GET READY de "The Impressions", canción en la que se basa ONE LOVE, de Bob Marley, otra canción soplada por el Espíritu Santo. Luego sigue con la fusión de MAYBE THERE'S A WORLD con ALL YOU NEED IS LOVE, de "The Beatles". De las tres canciones hace un solo concepto.

Ese Tren de la Paz nos lleva a un mundo justo que será realidad y concreto gracias al amor. Y el amor es hoy un anticipo de aquel reino de Dios que juzgará y acabará con las naciones y reinos corruptos de hoy.

No sé cómo será que Yusuf entienda el contenido de estas canciones... pues cree en el Islam (reconociendo el valor que tiene el Islam como una religión abrahámica). Tampoco sé cómo tú has de entenderlas. Muchas religiones y filosofías de vida hablan del amor. Pero... ¿qué es el amor? Desde una perspectiva bíblica evangélica, cito 1Juan 4:8-11:
DIOS es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Jesucristo es el Tren de la Paz, el príncipe de paz. ¡Aborda el Tren de la Paz! ¡Síguele en su lucha pacífica! Jesucristo, el amor, nos dirige a aquel mundo de paz y justicia que anhelamos.

Callaré y les dejo con Cat Stevens subtitulado. Bendiciones.

2 comentarios:

nicolás sag. dijo...

Está super bueno, es decir, tomarlo y adecuarlo a nuestra perspectiva cristiana :)

Patrick dijo...

Bueno... PEOPLE GET READY es originalmente de The Impressions. Una banda funk-soul alineada con el gospel.

Bob Marley y Cat Stevens, al escribir Peace Train o One Love, se están basando en una canción cristiana.