sábado, 10 de diciembre de 2011

Solo le pido a Dios...

Que cosas estamos pidiendo en oración? Si oramos, pedimos generalmente por nuestros propios intereses, sea recibir una buena nota, tener suerte con la polola, éxito en nuestros proyectos, o tal vez qué estupidez ahora que se acerca navidad. Lo cual no está realmente malo, pues está escrito: "Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes" (1°Pedro 5:7). A mi en lo personal me gusta mucho lo que se dice en el Sermón del Monte acerca de la oración (Mateo 6:5-14), por lo que muchas veces me pregunto: oramos como se debe? por la razón que se debe? pedimos lo que necesitamos?

Pienso en este momento en la guerra y en quienes sufren. Hasta hoy permanecen muchas heridas y divisiones por guerras como la del Pacífico, la del Chaco, la de las Malvinas, por las gerrillas comunistas, las dictaduras, las guerras mundiales o la de Vietnam. Pidamos hoy por el fin de la narcoguerrilla; pidamos por Irak, de donde por fin se retirarán las tropas estadounidenses terminando este año; pidamos por la situación de revolución y crisis en medio oriente y áfrica; pidamos por la situación de Corea y por los cristianos que ahí son perseguidos; pidamos por el conflicto entre Palestina e Israel; pidamos por el Tíbet... Y no se trata de solo decir "haz algo Señor", sino que pidamos como lo hizo Franscisco de Asís: "hazme un instrumento de tu PAZ" (Mateo 5:9). Las armas no son la solución, sino el Evangelio y el Amor.


2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Hermosa canción, y muy buenas reflexiones. Acá le seguimos poniendo empeño a la obra de navidad. Que estés muy bien, saludos.

Lorelei dijo...

Que lindo =) Comparto mucho de lo que dices puchito.