domingo, 11 de junio de 2017

Manuel Jesús Poblete Molina (Q.E.P.D)


El jueves 8 de junio de 2017 fue atropellado el ilustre profesor Manuel Jesús Poblete, y enterrado este domingo 11 de junio con el acompañamiento de sus hermanos de la logia masónica de Concepción.

Personalmente lo conocí como un fiel compañero de trabajo en la Fraternidad Ecuménica de Concepción, dentro de la cual le conocíamos por su gran aporte como hermano evangélico y pentecostal. Cabe destacar su trayectoria en la Comunidad Teológica Evangélica y otros cuerpos ecuménicos relacionados al CLAI (Consejo Latinoamericano de Iglesias), a la FTL (Fraternidad Teológica Latinoamericana), entre muchos otros, atento siempre al llamado que Dios hace hoy a las Iglesias a ser señales del reino de Dios, obrando con justicia en medio del mundo. Un hombre integral. Sin lugar a dudas, practicó con fuerza y humildad aquello que Bonhoeffer llama la "disciplina de lo arcano", la disciplina secreta que no busca puestos visibles ni grandes elocubraciones, sino un seguimiento sencillo y obediente a Cristo Jesús. Orando sin cesar y obrando con justicia. Una fuerza que moviliza desde abajo, desde la comunidad.

Sin lugar a dudas, un pilar fundamental del trabajo ecuménico en Concepción. Haber compartido y aprendido de él, hasta que un accidente fortuito y sin sentido lo arrebatara de nuestro lado, es una gracia divina por la que siempre estaré agradecido.

Muchas gracias, oh Dios, por la vida de Manuel Jesús. Tenlo descansando en tus paternales brazos, que espero verlo nuevamente el día de la resurrección.

No hay comentarios: