sábado, 3 de octubre de 2015

Salvación - No Se Vende

Aquí un folleto muy bueno que lamentablemente está solo en Inglés. Les traduzco la introducción y comparto el enlace para descargarlo:
Este folleto es parte de una pequeña colección publicada por la Federación Luterana Mundial para la ocasión del 500º aniversario de la Reforma, en 2017. "Salvación - No Se Vende" es uno de los tres sub-lemas del lema principal del aniversario: "Liberados por la Gracia de Dios". Los ensayos populares en este folleto fueron escritos por autores de todas las regiones de la Federación Luterana Mundial. También está presente la voz ecuménica, representada por un teólogo católico romano.
Los ensayos incluidos cuestionan prácticas y conceptos teológicos que podrían describirse como intentos de comercializar la salvación. Los distintos esfuerzos por comercializar la salvación difieren grandemente, abarcando desde el evangelio de la prosperidad hasta intentos de "garantizar" la salvación siguiendo ciertas prácticas, rituales, etc. Hoy, uno de los aspectos cruciales en muchos contextos es la intensa presión por responder a ciertos requerimientos de un status social o profesional específico en la sociedad. Esto lleva a preguntar de dónde espera el humano de hoy su salvación y ante qué "instituciones" siente la necesidad de justificarse. 
Los ensayos en este folleto se refieren a distintos tópicos, abarcando si acaso la búsqueda de Lutero por un Dios misericordioso (un "Dios agraciado") sigue vigente hoy, como las cuestiones relacionadas a la teología de la prosperidad, identificándose uno con su trabajo, esperando salvación del consumismo, etc. La lista de tópicos discutidos en este volumen está lejos de ser exhaustiva, pero espera ofrecer ciertos impulsos que fomenten más reflexiones.
 Para leer: https://2017.lutheranworld.org/sites/default/files/documents/DTPW-2017_Booklet_Salvation.pdf

1 comentario: