domingo, 4 de octubre de 2015

Mi conciencia es prisionera de la Palabra...

Me metí en el blog de un hermano en la fe, que comparte en un grupo de facebook, y me gustó tanto la frase en el encabezado del sitio que quise compartirlo.

Se trata de una contextualización de la famosa frase de Lutero, cuando se defendía ante la dieta de Worms que le pedía retractarse de sus escritos y someterse a la "autoridad divina" de la jerarquía romana, amenazado de muerte. En la Edad Media, se trata de una frase celébre en la que se afirma el Renacimiento y la libertad de conciencia, pero como decía, aquí está actualizada al mal de la Iglesia actual en que Pedro, Juan y Diego dicen hablar con autoridad divina, imponiendo su "verdad":
A menos que no esté convencido mediante el testimonio de las Escrituras o por razones evidentes - ya que no confío en Apóstoles, Profetas-Pseudoapologetas-Escatológicos-Judaizantes, ni en sus revelaciones, debido a que ellos han errado continuamente y se han contradicho - me mantengo firme en las Escrituras a las que adoptado como mi guía. Mi conciencia es prisionera de la Palabra de Dios, y no puedo ni quiero revocar nada reconociendo que no es seguro o correcto actuar contra la conciencia. Que Dios me ayude.

Visitar blog: www.luisjovel.com

No hay comentarios: